Sunday, October 15, 2006

JOHN COLTRANE - My Favourite things (Germany 1961)

Dedicado a mi linda hija, que tanto disfrutó de esta canción en mi barriguita, aunque también de la inolvidable versión de Julie Andrews. Te amo mi pequeña.

3 Comments:

At 3:24 PM , Anonymous Anonymous said...

maravillosa cancion.

 
At 10:17 AM , Anonymous Anonymous said...

debió pasarla muy bien tu hija escuchando esta canción. excelente

 
At 9:23 AM , Anonymous Anonymous said...

Excelente tema del maestro Coltrane. Este sonido me remite a esa extraordinaria película del año 1998, del magnífico director italiano, Bernardo Bertolucci : L'assedio. Ese magnífico plano-secuencia que ponía en relieve toda la tensión, el deseo sexual de la pequeña Shandurai y el severo pianista Kinsky. Como si ese encuentro cautivo se desarrollara en las notas extáticas del solo de piano de My Favourite Things. Pero qué era lo cautivante en esta relación basada en el horizonte del más allá de lo prohibido? Tal vez como los animales en cautivero, los negros en cautiverio, Shandurai quisiera devorarse a su amo, no sólo en el sentido de las relaciones de poder sino también en la lógica del deseo, deseo sexual, deseo de incorporación, deseo homicida, deseo del otro. Todo esto me viene a la cabeza cuando escucho la excelente adaptación de Coltrane al tema de Andrews.
------

Jeje, dejando la farsa, me encanta está canción, como al parecer también le encanta esta enloquecida canción a Yukita. Me alegra que así sea: siento pena por esos papás que ponen a sus hijos a cantar Atrevetete y otras tantas cochinadas: qué les inculcan desde pequeños si no la vulgaridad y groseria?

Te amo mucho. Eres lo mejor que me ha pasado, junto a mi hija.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home